Hola!!!


I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 16 de abril de 2008

EFICACIA DE LA PUBLICIDAD

¿La Publicidad tiene eficacia?



Afirmaciones como "la eficacia de la publicidad no tiene que ver de forma inmediata con el efecto de las ventas" son en parte ciertas, ya que éstas son el resultado de un conjunto de factores como la publicidad, imagen, marca, precio o distribución.

Así, es posible vincular las ventas con la publicidad porque es imposible aislar el efecto específico de la publicidad. En este sentido, el efecto de la publicidad es todo aquello que se traduce en percepción y a veces se puede manifestar en una encuesta, como el recuerdo y actitudes. Otro error es afirmar que la publicidad eficaz es aquella que cumple los objetivos que le han sido marcados, sin embargo cuando los objetivos están correctamente bien planteados y se trabaja con una metodología concreta es más probable que la publicidad pueda ser eficaz.

Es necesario hablar de objetivos lógicos o realistas, a partir de un estudio previo para poder conocer la situación comercial de partida, de la marca o empresa. Además para que las expectativas sean lógicas es necesario saber la cuota de mercado, el porcentaje de las ventas propias con respecto a la competencia. La eficacia a largo plazo puede medirse de una manera menos mesurable como la percepción de calidad o de estatus de la marca más allá de la calidad intrínseca de la misma.

3 comentarios:

xpande dijo...

Está muy padre el artículo acerca de la eficacia de la publicidad, pienso que la publicidad es una herramienta que si sirve para que un negocio se de a conocer.

Anónimo dijo...

Está bueno el artículo, te kedo muy padre tu blog y de publicidad, super!! bien

Anónimo dijo...

Hola Ady, ps aquí escribiéndote en tu blog, por cierto te kedó chido, y sobre éste artículo, realmente pienso que la publicidad si tiene eficacia, y es una herramienta fundamental para cualquier negocio. Te mando muchos saludos.

Move on up