· Publicidad televisiva: Realizada a través de cadenas de televisión o de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro!!! y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.
Publicidad radiofónica: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
· Publicidad en prensa y revistas: Medio muy segmentado por su naturaleza: Existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.
· Publicidad exterior o vía pública: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, unipole, vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, sin duda la de mayor impacto.
· Publicidad en Punto de venta (PDV): Se realiza por medio de displays, muebles expositores, carteles, pósters, etc. que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra. Generalmente, se utilizan como BTL o complemento a campañas publicitarias y promociones en marcha.
· Product Placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en películas de cine, programas de TV, series, noticieros y similares. Una de las primeras películas de cine en utilizar el product placement de manera intensiva y eficaz fue ">
· Publicidad en línea: Conformado por las campañas basadas en respuestas e interactividad por parte de usuarios altamente focalizados. Van desde letreros, hasta complejas campañas de mercadotecnia viral utilizando herramientas Web 2.0 (blogs, comunidades virtuales de fotos y vídeos).
· Publicidad en prensa y revistas: Medio muy segmentado por su naturaleza: Existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.
· Publicidad exterior o vía pública: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, unipole, vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, sin duda la de mayor impacto.
· Publicidad en Punto de venta (PDV): Se realiza por medio de displays, muebles expositores, carteles, pósters, etc. que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra. Generalmente, se utilizan como BTL o complemento a campañas publicitarias y promociones en marcha.
· Product Placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en películas de cine, programas de TV, series, noticieros y similares. Una de las primeras películas de cine en utilizar el product placement de manera intensiva y eficaz fue ">
· Publicidad en línea: Conformado por las campañas basadas en respuestas e interactividad por parte de usuarios altamente focalizados. Van desde letreros, hasta complejas campañas de mercadotecnia viral utilizando herramientas Web 2.0 (blogs, comunidades virtuales de fotos y vídeos).
4 comentarios:
Hola! está muy completo tu artículo de los tipos de publicidad,además es muy interesante. Saludos.
hola!!!!!esta muy completo este articulo de los distintos tipos de publicidad, asi conocemos mas sobre la publicidad y el blog esta muy completo bye......
Que bueno que pongas en tu blog los tipos de publicidad, porque está muy interesante, y las fotos están geniales.
No me parece del todo correcto tu artículo, ya que estos son los tipos se publicidad según el medio de comunicación que presenten, es decir, hay muchos más tipos de publicidad. Por ejemplo, tipos de publicidad según lo que provoca a las personas, según sus fines, etc. Me agrada tu blog, pero no está del todo completo, sinceramente.
Saludos cordiales.
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